Juventud y veteranía, ilusión y sabiduría, ganas de enseñar y de aprender, experiencia, mucha experiencia y más horas en un campo de rugby que los palos. Sergio y Alfonso se han rodeado de extraordinarios talentos de su total confianza para llevar a lo más alto a los 4 equipos a su cargo.
Presentamos, con mucha ilusión, a los componentes del staff de entrenadores que serán los encargados de dirigir las andanzas de los equipos senior, femenino y masculino, del Sanse Scrum por los campos de rugby del país.
Sénior femenino
Un metódico y analista del rugby llega a la cabeza del sénior femenino, Alfonso de la Cruz. En su segunda temporada en el Club, ha tomado las riendas del proyecto femenino para convertir a nuestras jugadoras en auténticas fueras de serie capaces de competir a cualquier rival que tengan enfrente. La ilusión y la ambición serán dos de los pilares fundamentales para esta temporada.
Alfonso no estará solo en este proyecto, se ha rodeado de entrenadores de primer nivel para conseguir el objetivo marcado. La principal novedad es la reincorporación de Alberto, conocido por todos como ‘Feifer’ que vuelve de estar al frente del senior masculino. Feifer será el encargado de transmitir todos sus conocimientos y convertir en pura energía, pasión, talento y magia a la línea, junto a Alfonso.
En la delantera, nuestras chicas seguirán disfrutando otro año más de la sabiduría de dos jugadores en activo, Arturo Brasca “Tury’ y Ángel López “Amish”. Los buenos resultados en las fases estáticas, sobre todo, y de responsabilidad directa de la delantera, conseguidos en las dos campañas anteriores, avalan su renovación.
Los objetivos de ambos son muy claros, mejorar los resultados conseguidos en la temporada anterior. ‘Tury’, entusiasta y muy exigente, quiere conseguir que nuestras chicas entren en los Play Off de la Liga Iberdrola. Además, ambos comparten la idea de la importancia del segundo equipo, Sanse Palante, el cual es necesario afianzar para consolidar el increíble proyecto que se nos presenta.
Sénior masculino
En la cabeza del senior masculino también ha habido cambios. Máxima responsabilidad para Sergio Puente, sabia nueva cabeza del proyecto. Que no os engañe su juventud, tiene en sus espaldas un bagaje brutal como jugador, como internacional en categorías inferiores, como capitán de nuestro club, como entrenador de la selección territorial de Madrid y, sobre todo, como apasionado fan de nuestro deporte. Sergio representa la punta de lanza de un proyecto apuntalado por grandes y experimentados nombres del rugby madrileño.
Sergio ha contado con 4 entrenadores más para cerrar su círculo de confianza, 4 hombres decididos a ilusionar a nuestros jugadores para competir. En la línea ha confiado en Juan Carlos Zorita, ‘Zori’, uno de esos que lo ha vivido todo en el rugby. Un mítico que después de 27 años entrenando a equipos de todas las edades sigue tan ilusionado y entusiasta como el primer día.
El encargado principal de la delantera será Raúl García, el cual vuelve al club con casi 20 años de experiencia como entrenador y tras llevar a lo más alto a diferentes equipos de la Liga Iberdrola Femenina y en División de Honor B Masculina. Contará con dos grandes pesos, Iván Jesús Bañón ‘Goldito’ y Sergio García ‘Miliko’ para conseguir exprimir al máximo a los delanteros. Miliko es uno de esos que empezó a jugar en el Teca, y su espíritu sigue intacto, está enamorado de este deporte, su pasión por él hace que pueda sacar lo mejor de sí mismo y dárselo a nuestros jugadores. Por otro lado, Goldito, su experiencia como jugador le afianzan como entrenador, después de tantos años jugando la melé se ha quedado sin secretos.
Juventud y veteranía es la apuesta del club, el elixir que se ha escogido para llevar a nuestros equipos senior a lo más alto, manteniendo siempre el espíritu competitivo y familiar del Sanse Scrum. La carne ya está en el asador, ahora solo tenemos que ser pacientes y esperar que esté a punto para disfrutarla.
Escribir comentario