El covid-19 nos pilló celebrando nuestro décimo aniversario. Una fecha importante que se vio eclipsada por la repentina paralización de la producción mundial y como no iba a ser menos, la paralización de la actividad del Club.
Pero si los diez años de la fundación del Club eran importantes, lo que estaría por llegar no lo era menos. Nos encontramos en una temporada marcada en rojo en todos los calendarios de aquellos que formamos parte del Sanse Scrum desde sus inicios. Un tema recurrente en tertulias y terceros tiempos. Un regalo que recibimos con ilusión en esta atípica temporada marcada por el coronavirus: la primera hornada de jugadoras y jugadores formados íntegramente en la Escuela y Academia del Sanse Scrum ya forman parte de los equipos sénior femenino y masculino.
Diamantes pulidos durante años por los vocacionales entrenadores de la Escuela y la Academia. Cuidando cada detalle para transmitir la pasión por el rugby desde los primeros años de la infancia, para dar continuidad a un grupo de jugadoras y jugadores con un objetivo claro: desarrollar su talento en los primeros equipos sénior femenino y masculino.
No son los primeros, pero sí la primera gran hornada de jugadores y jugadoras formados en al escuela y academia del Sanse que viene para dotar de frescura y juventud los equipos sénior.
Eloisa García, Itziar Salinas, Celia Esteban y Alba Caballero llevan muchos años batiéndose el cobre con chicos de su edad, para llegar este año sí a reforzar las filas del sénior femenino. Cuatro chicas con unas cualidades excepcionales y años de rugby a sus espaldas, preparadas para dar el salto al primer equipo y enfrentarse a las mejores jugadoras en la División de Honor Femenina.
Adrián López, Pedro de la Fuente, Pablo Orts, Pablo Vozzi, César Tornero y Andrés Lorenzo han comenzado esta peculiar temporada dando al sénior masculino el empuje que necesitaba. Las dificultades derivadas del especial momento que estamos viviendo han impedido de momento bajar con asiduidad a entrenar a Bruno Rivas, Iker Campillo, José Luis Munsch, Poeta y Julio Teigell, pero esperamos que con la normalización de la temporada llegue también la normalización de los entrenamientos.
Trabajo, talento y pasión. Ese es el secreto. Trabajo de todos los estamentos del Club en su apuesta por la Escuela, por la formación de sus entrenadores, por poner desde la humildad a disposición de los jóvenes jugadores y jugadoras de Sanse los mejores medios posibles para su desarrollo tanto personal como deportivo. Talento el desarrollado por esos jóvenes jugadores y jugadoras que cuando llovía eligieron ir a entrenar, y llegado el fin de semana no faltaban a la batalla junto a sus compañeros y compañeras de equipo. Pasión, la que se respira en el campo, esa que te engancha y no te deja ir.
Esperamos volver pronto a la normalidad y poder disfrutar de esta ola de juventud en nuestro campo. Y atentos a lo que viene, seguimos trabajando…
Escribir comentario
fede (viernes, 16 octubre 2020 16:02)
Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Olga (viernes, 23 octubre 2020 20:41)
Ya van llegando, que bien. Deseando verles dándolo todo como siempre.