Comenzaba el sábado con sol brillando fuerte tras una noche de intensas lluvias, que nos había dejado ojeras a más de uno, y fuertes rachas de viento que en más de una ocasión complicarían la mañana.
Llegamos al José Caballero y bufff, ¡vaya cantidad de niños por todas partes! Como para encontrarse… Menos mal que entre todos, destacaba nuestro rojo corazón y poco a poco fuimos juntándonos. Se notaban las ganas de jugar, de compartir lo que más les gusta con otros equipos diferentes, porque este, damas y caballeros, era un torneo internacional. No sé cuántos seríamos, pero nos reunimos chopocientos equipos de todas las regiones de España, así como de fuera (Portugal y Holanda), lo que nos daba la oportunidad de batirnos con compañeros diferentes.
Algunos jugadores de la Selección Española de Rugby acompañaban al torneo, que junto con la comida y la grada de lujo hacían que este día fuera más llevadero, ya que los nervios estaban a flor de piel.
Comenzamos la mañana con la fase de grupos en la que nos enfrentamos a 5 grandes equipos: VRAC B, CRC A, Haagsher, Paracuellos y Valencia RC A.
En el primer partido, hicimos frente a un fuerte VRAC B, que nos ganó por su gran juego, no sin antes hacerle sufrir un poco. Continuamos con un duro partido ante el CRC A, peleones donde los haya, en el cual conseguimos un gran empate. Un poco desanimados y por los nervios de jugar contra un equipo de fuera, llegamos al partido contra los holandeses quienes brillaron por su rápido juego de manos y su buena comunicación; la que nos faltó a nosotros. Segunda derrota de la mañana. Pero esto no iba a pararnos.
Recuperamos fuerzas con un poco de fruta y una charla de las entrenadoras, y saltamos a por nuestro siguiente rival; Paracuellos. Ahora sí. El Sanse volvía a hacer presencia en el campo y los jugadores, conscientes de que eran un equipo, empezaban a darse cuenta de lo fuertes que eran juntos, y lograron los ensayos necesarios para hacerse con la victoria. Gracias a este subidón, recibimos al Valencia con nuestras mejores armas, consiguiendo así un gran tercer puesto que nos clasificaría para la siguiente y última fase del día.
Por cierto, todo esto transcurría mientras las familias de los jugadores corrían de un campo a otro, ahora campo 1, ¡no, corre, toca el campo 3! ¡cuidado que nos cambian al que se ha quedado libre! Ahí estaban siempre, animando y vitoreando en cada partido.
Empezaba a notarse el cansancio, el hambre y al fin, tuvimos un ratito para respirar y descansar. Cargamos pilas todos, jugadores y entrenadoras, y volvimos a concentrarnos para seguir dando lo mejor de nosotros.
En esta siguiente fase, nos cruzaríamos con: Tatami, CRC, Bahía y Cisneros.
El día se ponía un poco feo, el viento se enfurecía y la lluvia amenazaba, pero nos plantamos en el campo para volver a dar lo mejor de nosotros. Ganábamos el primer partido contra nuestros amigos del Tatami, quienes, a través de los capitanes, nos invitaron a su torneo de verano Tiburón. ¡Qué grandes!
Sin embargo, esto no fue suficiente para enfrentarnos a otro de los equipos del CRC, todavía más luchador que el anterior, y el cual no nos dio ninguna opción. Fueron claros y merecidos vencedores.
Desde Mallorca llegaban a los campos madrileños los jugadores del Bahía, no dispuestos a perder ninguna oportunidad. Aun así, supimos reponernos del golpe y adelantar nuestro marcador hasta el final del encuentro.
No pudimos jugar el último partido de la jornada, por lo que, cansados y muy satisfechos por el trabajo realizado, recogimos las mochilas y nos presentamos en la entrega de medallas, ¡casi ni cabíamos en el podio! Que gran día para dar por finalizado este trimestre.
Muchas gracias al Alcobendas por permitirnos disfrutar de lo que más nos gusta en un gran ambiente, al apoyo incondicional de la grada y por supuesto a cada de estos locos bajitos que forman el equipo.
Mención de honor a nuestro gran delegado Jorge, que se encargó de que todo estuviera listo. Sin ti no habríamos sobrevivido.
JUGADORES: Diego N., Guillermo, Hugo M., Johnny, Pablo D., Rafa, Antonio, Miguel, Pablo F., Pelayo, Hugo G., Jacobo, Marcos, Lucas, Darius y Jorge.
Escribir comentario
Jorge Luque (miércoles, 28 marzo 2018 19:08)
Que grandes nuestros Pre-benjas!!!