NOS QUEDAMOS EN LA LIGA IBERDROLA

Este domingo en la Dehesa y ante toda la afición sansera, las chicas del sanse se impusieron nuevamente a Les Abelles y obtuvieron la permanencia en la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo, e imponiendose en los dos encuentros del play out de permanencia. En todo momento, las sanseras fueron por delante en la eliminatoria, pero Les Abelles no se rindieron en ningún momento y lucharon hasta el final para intentar subir a la máxima competición nacional. El resultado final fue de 19-17, el global de la eliminatoria ha sido de 48-34 (+14 para las sanseras). 

 

Nuestras chicas afrontaron el segundo partido como el primer partido de la temporada 2019/2020 y desde el primer minuto de juego la superioridad local se impuso tanto en el juego como en el marcador. Apenas habían transcurrido 10 minutos y las sanseras ya se habían adelantado en el marcador (5-0), y además, consiguieron que Les Abelles no pudieran salir de su propio campo, encerradas en su zona del campo la gran parte de los primeros 40 minutos. Y poco a poco, la superioridad y el dominio del Sanse se fue convirtiendo en puntos, antes del descanso nuestras chicas consiguieron 2 ensayos más, llegando al descanso con el resultado de 19-0. 

 

Tras la gran primera parte de las locales, parecía que la eliminatoria estaba cerrada ya que las sanseras disfrutaban de una ventaja de 33 puntos en el global. Pero lejos de rendirse, las visitantes cambiaron completamente el partido e impusieron su ritmo y su estilo de juego, pero sin lograr transformarla en puntos, en parte, por la gran defensa impenetrable de nuestras chicas quienes intentaron aumentar la diferencia en el marcador en las pocas ocasiones que tenían la posesión. Y justo en una de las pocas posesiones en ataque de las sanseras, llegó el primer ensayo de las visitantes. Tras una mala entrega en la zona de 22 metros contraria, Les Abelles aprovecharon para recorrer todo el campo y firmar el primer ensayo a falta de 20 minutos del final del partido. 

 

Los últimos 20 minutos del partido siguieron la misma dinámica que toda la segunda parte, Les Abelles dominando en el juego ante un desconocido Sanse, que no terminaba de encontrarse cómodo. Y finalmente, la recompensa llegó para las visitantes en forma de puntos, consiguieron anotar dos ensayos más.  Dos ensayos que no cambiaron el resultado del partido ni el resultado de la eliminatoria, pero que volvieron a mostrar los fantasmas de desconexión y despistes sufridos durante toda la temporada y que nos han llevado a la disputa del play-out de la Liga Iberdrola. 

 

Como bien hemos demostrado, hemos sabido sufrir durante la temporada y durante los momentos más importantes de la eliminatoria. Tras la mala segunda parte, nos quedó un sabor agridulce, pero no tenemos que olvidar que hemos cumplido el objetivo y que en la Dehesa seguiremos disfrutando del mejor rugby femenino nacional una temporada más. 

 

¡Enhorabuena a todas por la permanencia en la Liga Iberdrola!

 

1, 2, 3 SANSE SCRUM 

 

Sólo nos queda felicitar a Les Abelles por la gran eliminatoria que han realizado y por ser un gran rival, tanto dentro como fuera del campo. Os deseamos lo mejor en las próximas temporadas, y esperamos veros pronto en la máxima competición. 

 

Fotografía: D. Torres