El pasado fin de semana dio comienzo la GPS 7s Copa de la Reina 2018 con la disputa de la primera serie en Villajoyosa. Y no puedo comenzar mejor para nuestras chicas, subcampeonas del torneo.
Dividido en dos jornadas, la serie comenzaba el sábado muy temprano con a fase de grupos, en la que el equipo sansero se situaba como cabeza de serie (por los resultados y clasificación del pasado año) en el grupo C junto a El salvador, Cisneros y Rugby Albéitar.
El madrugón sentó muy bien a nuestras chicas que no dieron opción a El salvador en el primer partido, venciendo por un claro 50-0.
Un par horas de descanso y el segundo rival del día se disponía a la contienda. Rugby Albéitar presento batalla, pero nuestras chicas estaban muy concentradas, defendiendo muy duro y atacando sin complejos. Gran partido y victoria por 25-5. Solo quedaba un partido.
Llegaba el a priori rival más duro del grupo. Cisneros es viejo conocido de la DH y de las ligas madrileñas. Pero nuestras chicas estaban cuajando un torneo magnifico, no bajaron el pistón ni un ápice y se llevaron de nuevo la victoria por 22-5. Fin de la jornada del sábado. Bagaje perfecto de victorias y crece de cuartos de nuevo contar Rugby Albéitar. Tocaba madrugar de nuevo.
Abrimos el torneo en la jornada del domingo. El crece frente a un equipo que habíamos vencido el día anterior dejaba a nuestras chicas como favoritas, pero el seven es muy traicionero. Un despiste es un ensayo. Pero no los hubo. De nuevo nuestras chicas desplegaron un gran nivel y no dieron opción a las leonesas, que no perdieron la cara al partido en ningún momento. Estábamos en semifinales y esperaba el Xv Hortaleza.
Las dragonas venían de realizar un torneo impecable. Todo victorias excepto un empate contra el favorito y campeón de la liga Iberdrola, olímpico. Pero de nuevo nuestras chicas nos mostraron su mejor cara y con un gran nivel de juego y defensa se llevaron el gato al agua. El 24-10 final nos dejaba directamente en la final para enfrentarnos a las actuales campeonas, las chicas de Majadahonda.
Final muy disputada, con alternativas en el marcador, buenas defensas, y detalles de calidad que decantaron el partido del lado majariego. Las reinas de la copa del pasado año tienen un equipazo, lo demostraron, y las nuestras presentaron batalla hasta el final.
Subcampeonas de la primera serie y con ganas ya de la segunda, este próximo fin de semana en Barcelona, con el listón tan alto como el 2º puesto.
FELECIDADES A NUESTRAS CHICAS Y AL STAFF. TORNEAZO!!!!!
Escribir comentario